Segundo día de reciclaje en pastelería artesana con Águeda e Isabel.

Ya tenemos sobre el obrador las planchas de bizcocho de chocolate para los pasteles selva negra..., y también los palos catalanes, a la espera de una crema pastelera que se está realizando a fuego lento.
Pasamos a montar los pasteles..., primero una plancha de bizcocho de cacao, sobre ella una fina película de mermelada de fresa, y una capa de un dedo de grosor de nata montada. Ponemos otra plancha de bizcocho y repetimos la misma operación, sólo que en esta ocasión pondremos trufa en lugar de nata. Ponemos otra capa de bizcocho de cacao y nos disponemos a verter la cobertura de chocolate (mínimo 60 % de cacao), que previamente hemos disuelto al baño maría, sobre todo el pastel. Dejaremos enfriar el chocolate, y pasaremos a la decoración..., en este caso nosotros hemos elegido unas grosellas frescas. Ya está lista para servir!

Abrimos las piezas de pasta choux y usamos una manga pastelera para rellenar.
La crema pastelera lleva 1/2 litro de leche entera, 2 huevos enteros, 100 gr. de azúcar y 45 gr. de maicena, 1 vaina de vainilla y la cáscara de medio limón. También tendremos que dejarla reposar para que enfríe antes de rellenar los palos catalanes. Una vez rellenos, sólo tenemos que preparar un poco de azúcar caramelizado y verter unas gotas para darle el toque personal...
Ahora a disfrutarlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario